¡Contando los intentos y perfeccionando el mensaje final! ¡Seguimos perfeccionando el juego del número secreto!
En esta clase, nos enfocamos en mejorar la experiencia del usuario al mostrar el número de intentos que ha realizado para adivinar el número secreto. Para ello, implementamos las siguientes mejoras:
- Creación de la variable "intentos":
Se introduce una nueva variable llamada intentos para llevar la cuenta de los intentos realizados por el usuario. La variable intentos se inicializa en 1, ya que el primer intento se cuenta como uno. 2. Actualización de la variable "intentos":
Dentro del bloque else (cuando el usuario no acierta), se incrementa el valor de la variable intentos en 1. Esto se logra utilizando el operador ++. 3. Manejo de la palabra "veces":
Se introduce una variable adicional llamada palabraVeces para manejar la forma correcta de mostrar la palabra "vez" o "veces" en el mensaje final, dependiendo de si el usuario acertó en 1 intento o en más de 1. Se utiliza una estructura condicional if para determinar si el valor de intentos es 1 o mayor que 1. Si intentos es 1, se asigna la palabra "vez" a la variable palabraVeces. Si intentos es mayor que 1, se asigna la palabra "veces" a la variable palabraVeces. 4. Actualización del mensaje final:
Se modifica el mensaje final para mostrar el número de intentos utilizando la variable intentos y la palabra "veces" o "vez" almacenada en palabraVeces. 5. Pruebas y validación:
Se realizan pruebas exhaustivas del programa para verificar que funciona correctamente. Se comprueba que el mensaje final muestre el número de intentos correcto tanto cuando el usuario acierta en el primer intento como cuando necesita varios intentos. Próximos pasos:
En la próxima clase, se abordarán mejoras adicionales que se pueden implementar en el programa. En resumen, en esta clase se ha logrado:
Implementar la variable "intentos" para contabilizar los intentos del usuario. Mostrar el número de intentos en el mensaje final. Manejar la palabra "veces" o "vez" de forma correcta. Mejorar la experiencia del usuario al proporcionar información más precisa. Recursos adicionales:
Operadores de incremento y decremento en JavaScript: [se quitó una URL no válida] Estructuras condicionales if en JavaScript: [se quitó una URL no válida] ¡Con estas mejoras, el juego del número secreto se vuelve más informativo y atractivo para el usuario!