Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Contador ++ es lo mismo que contador +1

Contador ++ es lo mismo que contador +1??

4 respuestas

La funcion que hacen es escencialmente igual... y te ayudara al conteo pero debes de tener cuidado porque la diferencia esta cuando la maquina lee el codigo que escribiste

CONTADOR ++ si te fijas tiene los ++ despues de la palabra lo que significa que primero leera el contenido del contador y despues le sumará... al parecer esto es inofensivo pero en algunos casos no seria adecuado.

let contador = 0;

console.log(contador++); // Imprime 0, porque es el valor original antes del incremento
console.log(contador); // Imprime 1, porque ahora contador ha sido incrementado

en este caso seria util cuando quieres incrementar el valor del contador pero necesitas que inicie con el valor que indicas en let contador.

en cambio CONTADOR + 1 desde la primera vez ya suma

contador = 0; // Restablecemos contador a 0

console.log(contador = contador + 1); // Imprime 1, porque devuelve el nuevo valor después del incremento
console.log(contador); // Imprime 1, porque contador ha sido incrementado

por lo que es util si quieres incrementar el valor y utilizar su valor nuevo inmediatamente. PERO CUIDADO DEBES REASIGNARLE EL VALOR A LA VARIABLE PARA QUE FUNCIONE porque si no estara en un bucle sin fin porque al no asignarla el valor no cambiara.

Espero haberte ayudado.

Ahora siguiendo el ejercicio puedes observar que el contador inicia en 1 por lo que

let contador = 1;

while (contador <=10){
    alert(contador);
    contador ++;
}

El resultado de alert iniciara con 1 , despues 2,3,4,.... asi hasta llegar hasta 10. respetando lo que te decia que respeta el valor inicial de let contador.

pero que pasa si yo uso contador +1:

let contador = 1;

while (contador <=10){
    alert(contador);
    contador + 1;
}

Causara un bucle porque no lo estoy asignando nuevamente a la variable, y por esa razon el valor nunca cambiara o aumentara... asi si seria correcto contador = contador + 1;

let contador = 1;

while (contador <=10){
    alert(contador);
  contador =  contador + 1;
}

De esta manera ya funcionaria correctamente... porque lo que esta haciendo es volver a asignarle un valor a la variable contador.

Si

let contador = 1;

contador++;
contador +1;
contador +=1;

cualquiera de estas 3 te sirven igual

Asi es, contador += 1; es otra forma de incrementar el valor de contador en 1.Y es equivalente a contador = contador + 1; Todos estos incrementan el valor de contador en 1. La elección entre ellos depende de tu preferencia personal y del estilo. Pero lo que si es que me gusta mucho ver la logica interna...

En el caso de contador += 1 lo que hace es Primero calcula la suma de contador y 1 para despues asignarlo ese resultado a la variable contador. Es una forma más corta y a menudo más legible de incrementar el valor de contador en 1. Es especialmente útil si estás incrementando contador por un valor diferente de 1, como lo puede ser contador += 5. Saludos