Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Contador de Intentos

Lo que aprendí y apliqué en esta parte del proyecto:

  1. Contador de intentos: Usé una variable intentos para contar cuántas veces la persona usuaria intentó adivinar el número secreto.
  2. Mensaje personalizado: Mejoré el mensaje final usando la palabra correcta:
    • "vez" si fue solo un intento.
    • "veces" si hubo más de uno.

Probé dos formas de hacerlo:

  1. Justo después de let intentos = 1;, agregué let palabraVeces = "vez";.

  2. Dentro del while, añadí:

    if (intentos > 1) {
        palabraVeces = "veces";
    }
    

También después de intentos = intentos + 1;, agregué:

`palabraVeces = "veces";`

Mensaje final con template string:

alert(`Acertaste el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}`);

Resultado ¡Funcionó perfecto! El juego ahora dice:

“Lo hiciste en una vez
“Lo hiciste en 3 veces

Muchas gracias Profesores