Al terminar el ejercicio le agregue un contador pero se me ocurrio la idea de al llegar a 10 aciertos detener el programa, el cual no no me a funcionado mi codigo, estaría genial si me ayudan a completar el codigo :D
<!-- Programa tiro al blanco con contador y stop -->
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var contador = 0;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
var radio = 10; //variable de radio
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'lightgrey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function disenharCircunferencia(x, y, radio, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
}
var x = 0;
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
x++;
}
function disenharObjetivo(x, y) {
//setInterval(actualizarPantalla,10);
disenharCircunferencia(x, y, radio + 20, 'red');
disenharCircunferencia(x, y, radio + 10, 'white');
disenharCircunferencia(x, y, radio, 'red');
}
function sortearPosicion(maximo) {
return Math.floor(Math.random() * maximo);
}
setInterval(actualizarPantalla, 1000); //para aparecer nuevos cada segundo
function Disparar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (
x < xAleatorio + radio &&
x > xAleatorio - radio &&
y < yAleatorio + radio &&
y > yAleatorio - radio
) {
if (contador < 10) {
contador++;
alert('Tiro Acertado \nContador: ' + contador);
} else {
//metodo o funcion para detener programa
}
}
}
pantalla.onclick = Disparar;
</script>