Este tema de los bucle no lo entendía, aquí en esta clase lo explicaron bien y entendí como usarlo. Me pone nerviosa porque en ocasiones puede ser infinito si no se realiza bien el ejercicio.
Este tema de los bucle no lo entendía, aquí en esta clase lo explicaron bien y entendí como usarlo. Me pone nerviosa porque en ocasiones puede ser infinito si no se realiza bien el ejercicio.
¡Hola Yamileth, espero que estés bien!
Me alegra que hayas podido entender cómo trabajar con bucles de repetición, como el 'while'. Es normal sentir un poco de nervios al principio, pero con la práctica y la comprensión adecuada, te aseguro que podrás manejarlos con confianza.
Es cierto que los bucles pueden ser infinitos si no se utilizan correctamente, pero con la lógica adecuada y la comprensión de las condiciones, podrás evitar este problema. En el ejemplo que has compartido, el bucle 'while' se ejecutará mientras la condición 'contador < 4' sea verdadera, y dentro del bucle se incrementa el valor del contador en 1 en cada iteración.
Por lo tanto, el resultado final será la impresión de los mensajes "Ejecutando la iteración 1", "Ejecutando la iteración 2" y "Ejecutando la iteración 3" en la consola, tal como se indica en la opción B.
Espero que esta explicación te haya ayudado a consolidar tus conocimientos sobre el tema. ¡Sigue practicando y verás cómo cada vez te sentirás más segura en el manejo de los bucles!
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!