1
respuesta

Contactos: Calidad vs Cantidad

Recién me encuentro configurando mi perfil en LikedIn, tomo nota de las recomendaciones del curso y de las retroalimentaciones que las personas han dado en tópicos de este foro. Realmente creo que esta plataforma es una herramienta muy beneficiosa y es muy importante hacer presencia en ella.

1 respuesta

Hola Carlos,

Entiendo que estás empezando a configurar tu perfil de LinkedIn y tienes dudas sobre cómo manejar tus contactos en la plataforma. Me alegra que estés tomando en cuenta las recomendaciones del curso y las retroalimentaciones de otras personas en el foro.

La calidad de tus contactos en LinkedIn es más importante que la cantidad. Es mejor enfocarte en personas que conoces o con las que tienes algún tipo de relación profesional. Por ejemplo, personas que trabajan contigo, miembros de los grupos a los que perteneces en LinkedIn, ex compañeros de escuela o universidad, personas que ya son parte de tu red fuera de la plataforma, etc.

Cuando agregues a alguien como contacto, es importante que le envíes un mensaje presentándote de una forma clara y objetiva. Por ejemplo, podrías decir algo como: "Hola Ana, vi tu perfil y noté que eres programadora. Yo también estoy empezando a estudiar programación y creo que nuestra conexión podría ser beneficiosa para ambos".

Es importante que no intentes vender nada en el primer contacto. Si alguien te agrega y no te envía un mensaje, puedes ser tú quien haga el primer contacto. Por ejemplo, podrías decir: "Hola Ana, muchas gracias por tu invitación. Quiero informarte que ya eres parte de mi red de conexiones en LinkedIn".

Recuerda que LinkedIn es sobre influencia, no sobre el número de seguidores. Si tienes muchos seguidores de diversas áreas, es posible que no interactúen con tu contenido si no es relevante para ellos. Por lo tanto, es mejor tener conexiones de calidad que realmente puedan interactuar con tu contenido y aportar valor a tu perfil.

Espero que esta información te sea útil en tu viaje de configuración de tu perfil de LinkedIn. Recuerda, la calidad siempre supera a la cantidad cuando se trata de construir tu red de contactos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!