Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

contactos

El video explica cómo usar LinkedIn para construir una red de contactos efectiva. Se enfatiza la importancia de la calidad sobre la cantidad de conexiones y se recomienda agregar personas relevantes, como colegas y excompañeros. También se aconseja enviar mensajes personalizados al conectar y evitar vender o pedir trabajo de inmediato. Además, se explican los filtros de búsqueda de LinkedIn para encontrar contactos estratégicos.

1 respuesta

Hola Ereudis,

Parece que has captado bien los puntos clave del video sobre cómo construir una red de contactos efectiva en LinkedIn. Aquí te dejo algunos consejos prácticos que podrían ayudarte a aplicar lo que has aprendido:

1. Calidad sobre cantidad: Prioriza las conexiones que realmente puedan aportar valor a tu red. Por ejemplo, si trabajas en tecnología, busca conectar con profesionales de ese sector que puedan compartir conocimientos o abrir puertas a nuevas oportunidades.

2. Mensajes personalizados: Al enviar una solicitud de conexión, siempre incluye un mensaje corto y personalizado. Por ejemplo, si estás contactando a un excompañero de universidad, podrías decir: "Hola [Nombre], me alegra ver que estás en [industria/empresa]. Me encantaría reconectar y compartir experiencias."

3. Evita vender de inmediato: Enfócate en construir relaciones antes de intentar vender un producto o servicio. Por ejemplo, si te conectas con alguien de recursos humanos, podrías empezar la conversación hablando sobre tendencias en la industria en lugar de preguntar directamente por oportunidades laborales.

4. Uso de filtros de búsqueda: Aprovecha los filtros de LinkedIn para encontrar contactos estratégicos. Por ejemplo, si estás interesado en trabajar en una empresa específica, utiliza el filtro de "empresa actual" para encontrar empleados y comenzar a construir relaciones.