Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Contactos

Es importante tener en cuenta que hacer contactos de calidad es algo bueno pero tener mejor alcance en la búsqueda de trabajo en la red

1 respuesta

Hola César,

Entiendo que estás interesado en cómo hacer que tu perfil de LinkedIn funcione para ti y cómo lograr un mejor alcance en la búsqueda de trabajo en la red.

La lección que estás estudiando aborda la importancia de tener contactos de calidad en LinkedIn. La calidad se refiere a la relevancia de los contactos para tus objetivos profesionales. Por ejemplo, si estás buscando un trabajo en el campo de la programación, sería más beneficioso para ti tener contactos que estén en la misma industria o en roles relacionados.

La lección también menciona que no es aconsejable agregar a cualquier persona que encuentres. En su lugar, deberías centrarte en personas que ya conoces, como compañeros de trabajo, miembros de grupos de LinkedIn a los que perteneces, ex compañeros de escuela o universidad, y personas que ya forman parte de tu red fuera de la plataforma.

Además, cuando agregas a una nueva persona, es importante enviarle un mensaje presentándote de una manera clara y objetiva. Por ejemplo, si estás agregando a alguien que es programador y tú también estás estudiando programación, podrías decir: "Hola [nombre], vi tu perfil y noté que eres programador. Estoy empezando a estudiar programación y creo que nuestra conexión podría ser beneficiosa para ambos".

Recuerda que no debes intentar vender nada en el primer contacto. En cambio, la idea es establecer una conexión genuina con la persona.

Finalmente, la lección destaca la importancia de la calidad sobre la cantidad. No es beneficioso tener millones de contactos si no son relevantes para tus objetivos profesionales. LinkedIn se trata más de influencia que de número de seguidores. Por lo tanto, es mejor tener conexiones de calidad que realmente interactúen con tu contenido y te ayuden a alcanzar tus metas.

Espero que esta explicación te ayude a entender cómo hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje para ti. Recuerda siempre centrarte en la calidad de tus contactos en lugar de la cantidad.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!