Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

contactos

Los contactos deben ser perfiles que generen mayor credibilidad para tu perfil, entre ellos colegas y profesionales de areas afines.

1 respuesta

Hola Jose,

Por lo que entiendo, estás buscando aclarar si los contactos en LinkedIn deben ser perfiles que generen mayor credibilidad para tu perfil, como colegas y profesionales de áreas afines.

Estás en lo correcto. En LinkedIn, la calidad de tus contactos es más importante que la cantidad. Es mejor centrarte en personas que conoces y que están en tu campo de interés. Por ejemplo, personas que trabajan contigo, miembros de los grupos a los que perteneces en LinkedIn, ex compañeros de escuela o universidad, y personas que ya forman parte de tu red fuera de la plataforma. Estos contactos pueden ser valiosos en el futuro si necesitas una oportunidad, un cliente, o una empresa específica.

Por ejemplo, si estudiaste con alguien que ahora trabaja en una empresa en la que te gustaría trabajar, ya tienes una puerta de entrada porque conoces a alguien que trabaja allí.

Además, es importante recordar que cuando envíes una solicitud de contacto, es crucial escribir un mensaje presentándote de manera objetiva. Por ejemplo, si vas a agregar a una persona que se llama Ana y es programadora, podrías decir: "Hola Ana. ¿Cómo estás? Vi tu perfil. Vi que eres programadora, yo estoy empezando a estudiar programación también. Te agrego porque siento que puede ser importante nuestra conexión".

Espero que esta información te sea útil para construir una red de contactos efectiva en LinkedIn. Recuerda, la calidad de tus contactos es más importante que la cantidad.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!