Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

contactos

debemos hacer crecer la red de contactos que nos ayuden a dar a conocer nuestro perfil y nuestras aptitudes.

1 respuesta

Hola Diego,

Entiendo que tienes dudas sobre cómo crecer tu red de contactos en LinkedIn para dar a conocer tu perfil y tus aptitudes.

En la lección, se mencionó que es importante agregar contactos de calidad en lugar de simplemente agregar a cualquier persona. Esto significa que deberías enfocarte en personas que conoces o que están en la misma industria que tú. Por ejemplo, podrías agregar a personas con las que trabajas, miembros de los grupos de LinkedIn en los que participas, ex compañeros de escuela o universidad, y personas que ya forman parte de tu red fuera de la plataforma.

Además, cuando agregas a alguien por primera vez, es importante enviarle un mensaje presentándote de forma objetiva. Por ejemplo, podrías decir: "Hola [Nombre], vi tu perfil y noté que trabajamos en la misma industria. Creo que podría ser beneficioso para ambos estar conectados en LinkedIn". Recuerda, no intentes vender nada en el primer contacto.

Además, si alguien te agrega pero no te envía un mensaje, puedes ser tú quien inicie el contacto. Por ejemplo, podrías responder: "Hola [Nombre], gracias por agregarme a tu red de LinkedIn. Estoy emocionado de estar conectado contigo".

Finalmente, LinkedIn es una red de influencia, no de cantidad. Por lo tanto, es más beneficioso tener conexiones de calidad que simplemente tener un gran número de conexiones. Por ejemplo, si eres desarrollador y tienes conexiones de diversas áreas, esas conexiones pueden no interactuar con tu contenido porque puede que no entiendan o no estén interesadas en lo que estás compartiendo.

Espero que esta explicación te ayude a entender cómo puedes hacer crecer tu red de contactos en LinkedIn de manera efectiva. Recuerda, se trata de calidad, no de cantidad. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!