Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Contactos

Acabo de terminar la universidad y no considero que tenga contactos que me puedan abrir muchas puertas, ¿qué podría hacer en estos casos?, ¿o cómo hacer más visible mi perfil si carezco de estos contactos?

1 respuesta

Hola Ana,

Entiendo tu preocupación, es normal tener dudas al principio. Pero no te preocupes, hay varias formas de hacer que tu perfil de LinkedIn sea más visible y atractivo, incluso si no tienes muchos contactos profesionales por el momento.

Primero, asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado. Esto incluye una foto de perfil profesional, un resumen atractivo, detalles de tu educación y cualquier experiencia laboral que puedas tener. Incluso si acabas de terminar la universidad, puedes incluir proyectos académicos, trabajos voluntarios o pasantías.

Segundo, puedes empezar a construir tu red de contactos desde cero. Empieza por conectar con compañeros de clase, profesores y cualquier profesional que hayas conocido durante tus estudios. También puedes unirte a grupos relacionados con tu campo de interés y participar en las discusiones. Esto puede ayudarte a establecer conexiones con profesionales en tu campo.

Además, puedes seguir a empresas y líderes de la industria que te interesen. Comentar y compartir sus publicaciones también puede aumentar tu visibilidad.

Finalmente, recuerda que LinkedIn es una plataforma para compartir contenido profesional. Publicar regularmente sobre temas relacionados con tu campo de interés puede ayudarte a demostrar tu conocimiento y pasión, lo que puede atraer a más personas a tu perfil.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, la clave es ser activo y comprometido en la plataforma, y con el tiempo, tu red de contactos crecerá.

Espero haber ayudado y buenos estudios!