Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Contactos

Esto sea importante dependiendo al area de desarrollo , acercandonos a personas y empresas que realmente nos nutran y ayuden de esa forma podremos obtener buenas relaciones

1 respuesta

¡Hola Abraham!

Entiendo que estás interesado en cómo aprovechar al máximo tus contactos en LinkedIn. Es cierto que tener una red sólida de contactos puede ser muy beneficioso para tu desarrollo profesional. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que puedas establecer buenas relaciones en LinkedIn:

  1. Enfócate en la calidad de tus contactos: Aunque LinkedIn te permite tener hasta 3.000 contactos, es importante que te enfoques en personas que realmente puedan aportar valor a tu red. Busca conectar con personas que conoces, como compañeros de trabajo, miembros de grupos en los que participas o antiguos compañeros de estudios. Estas conexiones pueden ser muy útiles en el futuro cuando necesites oportunidades o información específica.

  2. Personaliza tus invitaciones: Cuando envíes una solicitud de contacto, es recomendable que incluyas un mensaje personalizado. Preséntate de manera clara y objetiva, y menciona por qué crees que esa conexión puede ser importante. Por ejemplo, si ves que alguien es programador y tú también estás estudiando programación, puedes decir algo como: "Hola Ana, vi tu perfil y me di cuenta de que también eres programadora. Estoy empezando a estudiar programación y creo que nuestra conexión puede ser beneficiosa para ambos".

  3. Evita vender en el primer contacto: Cuando agregues a alguien, evita intentar venderle algo de inmediato. Es mejor establecer una relación sólida antes de ofrecer productos o servicios. Si intentas vender algo en el primer contacto, es probable que la otra persona se sienta incómoda y no quiera seguir interactuando contigo.

  4. Sé proactivo en tus conexiones: Si alguien te agrega pero no te envía un mensaje, puedes ser tú quien inicie la conversación. Acepta la solicitud de contacto y envíale un mensaje de agradecimiento, presentándote y mostrando interés en establecer una relación profesional. Esto demuestra que estás abierto a la comunicación y puede ayudar a fortalecer la conexión.

  5. Enfócate en la influencia, no en el número de seguidores: Aunque es tentador tener muchas conexiones en LinkedIn, es más importante tener conexiones de calidad. No se trata de tener millones de seguidores, sino de tener conexiones que realmente interactúen con tu contenido y te ayuden a expandir tu red de forma significativa. Recuerda que LinkedIn se trata de influencia, no solo de números.

Espero que estos consejos te sean útiles para aprovechar al máximo tus contactos en LinkedIn. Recuerda que la calidad de tus relaciones es más importante que la cantidad. ¡Buena suerte en tu desarrollo profesional!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)