Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

CONSULTAS VARIAS SOBRE REPOSITORIOS

Que tal, tengo varias dudas sobre los repositorios de Git: 1) ¿como puedo hacer para cambiar la ubicacion de un repositorio? 2) ¿cuando es conveniente generar un repositorio nuevo para cada cosa y cuando mantener un repositorio general para todo? 3) ¿que pasa si por alguna razon de mueve de lugar la carpeta que contiene el repositorio? 4) ¿es posible eliminar un repositorio? en ese caso¿como es mejor hacerlo?¿que pasa en ese caso con el contenido en mi cuenta de github? 5) ¿cuando es conveniente utilizar la configuracion "publico" y cuando la "privado"? 6) ¿como pueden ver mi codigo quienes desean acceder a mi codigo para lectura siendo de acceso "privado"?¿como se puede verlo cuando la configuracion es "publica"? 7) ¿se puede poner el repositorio en cualquier parte del explorador de la PC o hay alguna buena practica al respecto?

Gracias por sus respuestas.

2 respuestas
solución!

¡Hola Alumno! ¡Deseo que estés bien!

  1. Para cambiar la ubicación de un repositorio existente, puedes mover la carpeta del repositorio a su nueva ubicación en tu sistema de archivos. Luego, necesitarás actualizar la ruta de acceso en la configuración de Git. Puedes hacer esto utilizando el comando git rev-parse --show-toplevel para encontrar la ruta actual del repositorio y luego utilizar git rev-parse --git-dir para encontrar la ruta de la configuración de Git. Una vez que hayas encontrado ambas rutas, puedes editar la configuración de Git para actualizar la ruta del repositorio.

  2. Depende del proyecto y del equipo, algunos equipos prefieren tener un repositorio general para todo el proyecto y otros prefieren tener varios repositorios para diferentes características o componentes del proyecto. Es importante tener en cuenta que cuantos más repositorios tengas, más complicado será el seguimiento y la colaboración, pero también se puede lograr una mayor organización y flexibilidad.

  3. Si mueves la carpeta que contiene el repositorio, Git ya no podrá encontrar el repositorio en su nueva ubicación. Sin embargo, si mueves la carpeta y luego actualizas la configuración de Git como se mencionó anteriormente, Git debería ser capaz de encontrar de nuevo el repositorio en su nueva ubicación.

  4. Sí, es posible eliminar un repositorio, pero debes tener en cuenta que una vez eliminado, no podrás recuperar su contenido. Si deseas eliminar un repositorio en GitHub, puedes hacerlo desde la página de configuración del repositorio. Una vez eliminado, el contenido del repositorio ya no estará disponible en tu cuenta de GitHub.

  5. Es conveniente utilizar la configuración "pública" cuando quieres compartir tu código con la comunidad de desarrolladores o colaboradores externos al equipo, o cuando el proyecto no contiene información confidencial. Es conveniente utilizar la configuración "privada" cuando el proyecto contiene información confidencial o solo se desea compartir el código con un grupo específico de personas, como miembros del equipo.

  6. Si el repositorio está configurado como privado, solo las personas que tienen acceso al repositorio podrán ver y descargar el código. Puedes dar acceso a personas específicas a través de la configuración del repositorio en GitHub. Si el repositorio está configurado como público, cualquier persona con acceso a Internet podrá ver y descargar el código.

  7. Se puede poner el repositorio en cualquier parte del explorador de la PC, pero es una buena práctica mantener los repositorios en una ubicación específica y organizada para una mejor gestión y seguimiento. Por ejemplo, puedes crear una carpeta llamada "Repositorios" en tu unidad de almacenamiento local y colocar todos tus repositorios dentro de ella.

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Gracias por tan esmerada y detallada respuesta! Me ha sido de mucha utilidad!

Saludos!