3
respuestas

Consultas al correo o al celular...

Personalmente apenas llego antes de comenzar mi trabajo chequeo los mails para luego asistir a la reunión diaria que se realiza en el trabajo donde se alinean prioridades y actividades. Luego tipo 10:30 vuelvo a chequearlos para estar atento a alguna duda que se genero o si surgió algún problema... De todos modos cuesta mucho respetar estos horarios ya que el teléfono, el celular o los mails (vinculados al celular) llegan con ese icono de importante que es difícil decir son las 9 y lo chequeo recién a las 10:30... Lograr ajustarse a horarios y evitar distracciones como estas se tornan difícil sobre todos en épocas de entrega de trabajos, finalización de informes y demás...

Como logra cada uno ajustar esta tarea sin que se vuelva una distracción que impide concentrarse en lo que esta tratando de hacer uno...????

3 respuestas

Hola Diego

Ciertamente es difícil mantener el foco cuando tienes muchas distracciones a tu alrrededor, en mi caso particularmente yo apago el celular o lo coloco en seilencio cuando tengo que hacer alguna entega importante.

Te voy a dejar éste link espero te ayude en algo!

https://www.aluracursos.com/blog/productividad-contestar-correo-electronico-hacer-reunion-o-trabajar

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Diego,

Es bastante común lo que mencionas, también tenía instalados los clientes de correo en mi celular, con eso según yo, no me perdería ningún detalle de mi trabajo, si bien es cierto, es muy manejable al principio cuando tal vez no tienes muchos correos, pero cuanto empiezas a tener más contacto con otros compañeros, otras áreas, esto se vuelve un caos. Por eso creo que el primer paso es, no tener la app de correo electrónico del trabajo en tu celular, déjalo solo en tu computador, así podrás respetar tu horario para revisar y responder correos. Si es algo verdaderamente importante, las personas o clientes sabrán la forma de contactarte.

Otra opción si deseas mantener tu cuenta de correo en tu celular, apaga las notificaciones de esa aplicación, eso ayudará bastante para poder evitar distraerte.

Saludos y mucho éxito.

Hola! Creo que apagar o silenciar el celular hasta la hora prevista, es la mejor opcion.