Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

CONSULTAS

Buena tardes a todos. En el desarrollo de esta parte del curso me surgieron unas dudas:

  • Al invocar el elemento "main" y estilizarlo, no estaríamos afectando también al "main" de la página Productos?. En ese caso, es posible formatear el elemento "form" y directamente darle márgenes a este elemento? ya que no se necesitaría que los campos creados, donde el usuario ingreso sus datos, esté en el centro.
  • Por otro lado, también conosco que existe el elemento "button" de tipo "submit"... es indiferente usarlos? (exceptuando claro la estilización en CSS al llamar al elemento).

Gracias de antemano.

3 respuestas

Yo pensé lo mismo al ver que colocó main, pero aquí es donde entran en juego las jerarquías en las etiquetas, por eso no se ve afectado el contenido de producto.html ya que los estilos están definidos en ccss de una forma con mayor prioridad por decirlo así.

En el segundo tema, la diferencia tengo entendido que es porque button es mas personalizable, puede incluir imagenes y texto en el contenido del boton mientras que submit, solo permite utilizar texto. Además de ciertos temas de compatibilidad con navegadores antiguos.

Si bien el button y el input de tipo submit son parecidos, puesto que puede realizar la misma acción de enviar un formulario, el input de tipo submit es especial para eso, para enviar formularios, mientras que el button tiene un rango mayor de usos y se utiliza más para desencadenar una acción, por ejemplo: al dar click cambies el color de cierto elemento. Con el input de tipo submit ejecuta la acción que este dentro de un form (se puede pero no es correcto)

Hola Antony.

En un sitio web siempre hay elementos que se repiten en todas las páginas, por ejemplo los encabezados (header), el pie de pagina (footer) o tambien en este caso el main. Esto es para que el sitio mantenga un mismo estilo. en el caso específico del main es un elemento que se repetira en todas las páginas del sitio, por lo tanto los estilos que le pongas se veran reflejados en todas las paginas que lo uses. A no ser que le pongas una clase especifica y le des estilos esa clase. Pagina 1

<main>
.
.
.
</main>

Página 2

<main class="layout-1">
.
.
.
</main>

Con el codigo anterior puedes aplicar unos estilos al main puro aplicarlo a una pagina y tambien puesdes aplicarle otros esilos mediante la clase y aplicarlo a otra página, pero al ser una etiqueta que se utilíza en todas las paginas del sitio, pues lo mejor es que use el mismo estilo en todas.

Otra opción es que desde la pagina 1 enlaces a una hoja de estilos que tenga unos valores para main y en la hoja 2 llames a otra hoja de estilos que tenga otros valores para main, pero considero que no es comun.

En cuanto a tu seguna duda, puedes usar undistintamente button o input siempre y cuando sea tipo submit y en cualquiera de los dos puedes manejar lso estilo que deses.

Saludos.