Hola a todos, comparto mi solución a los ejercicios. Los pude resolver casi de corrido aunque procurando no hacerlo de memoria, y me he esforzado en leer la documentación del código relacionada con las expresiones e instrucciones que hemos aprendido para así comprender el funcionamiento de cada una de ellas, o al menos lo relacionado con la finalidad de cada desafío . Esto es muy útil para evaluar un problema y encontrar una solución de manera más ágil.
// Desafío No.1 Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
let mensajeDeBienvenida = "¡Bienvenido a mi programa!";
console.log(mensajeDeBienvenida);
// // Desafío No.2 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Jeisson";
console.log(`Hola, ${nombre}!!!`);
// // Desafío No.3 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
// // Desafío No.4 Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let preguntaUsuario = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(preguntaUsuario);
// // Desafío No.5 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 26;
let valor2 = 45;
let resultadoSuma = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultadoSuma}`);
// // Desafío No.6 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor3 = 120;
let valor4 = 46;
let resultadoResta = valor3 - valor4;
console.log(`La diferencia entre ${valor3} y ${valor4} es ${resultadoResta}`);
// // Desafío No.7 Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = parseInt(prompt('Por favor, ingrese su edad'));
if (edad >= 18) {
console.log('Eres mayor de edad');
}
else if (edad < 18) {
console.log('No eres mayor de edad');
}
else {
console.log('Ingrese un valor válido');
}
// //Desafío No.8 Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = parseInt(prompt('Por favor, digite un número'));
if (numero > 0) {
console.log('El número es positivo');
}
else if (numero < 0) {
console.log('El número es negativo');
}
else {
console.log('El número es cero');
}
// Desafío No.9 Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola
let numerObjetivo = 10;
let numeroInicial = 1;
while (numeroInicial <= numerObjetivo) {
console.log(numeroInicial);
numeroInicial++;
}
// Desafío No.10 Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = parseInt(prompt('Ingrese su nota'));
if (nota >= 7) {
console.log('Aprobado');
}
else {
console.log('Reprobado');
}
// Desafío No.11 Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);
// Desafío No.12 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
// Desafío No. 13 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio);