1
respuesta

Consultar documentación funciona :)

Hola a todos, comparto mi solución a los ejercicios. Los pude resolver casi de corrido aunque procurando no hacerlo de memoria, y me he esforzado en leer la documentación del código relacionada con las expresiones e instrucciones que hemos aprendido para así comprender el funcionamiento de cada una de ellas, o al menos lo relacionado con la finalidad de cada desafío . Esto es muy útil para evaluar un problema y encontrar una solución de manera más ágil.

// Desafío No.1 Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

let mensajeDeBienvenida = "¡Bienvenido a mi programa!";
console.log(mensajeDeBienvenida);

// // Desafío No.2  Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = "Jeisson";
console.log(`Hola, ${nombre}!!!`);

// // Desafío No.3 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

alert(`¡Hola, ${nombre}!`);

// // Desafío No.4 Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let preguntaUsuario = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(preguntaUsuario);

// // Desafío No.5 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 26;
let valor2 = 45;
let resultadoSuma = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultadoSuma}`);

// // Desafío No.6 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor3 = 120;
let valor4 = 46;
let resultadoResta = valor3 - valor4;
console.log(`La diferencia entre ${valor3} y ${valor4} es ${resultadoResta}`);

// // Desafío No.7 Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

let edad = parseInt(prompt('Por favor, ingrese su edad'));
if (edad >= 18) {
    console.log('Eres mayor de edad');
}
else if (edad < 18) {
    console.log('No eres mayor de edad');
}
else {
    console.log('Ingrese un valor válido');
}

// //Desafío No.8 Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

let numero = parseInt(prompt('Por favor, digite un número'));
if (numero > 0) {
    console.log('El número es positivo');
}
else if (numero < 0) {
    console.log('El número es negativo');
}
else {
    console.log('El número es cero');
}

// Desafío No.9 Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola

let numerObjetivo = 10;
let numeroInicial = 1;
while (numeroInicial <= numerObjetivo) {
    console.log(numeroInicial);
    numeroInicial++;
}

// Desafío No.10 Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = parseInt(prompt('Ingrese su nota'));

if (nota >= 7) {
    console.log('Aprobado');
}
else {
    console.log('Reprobado');
}

// Desafío No.11 Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);

// Desafío No.12 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroAleatorio);

// Desafío No. 13 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio);

1 respuesta

Hola, Ivan,

Gracias por compartir tu código con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!