Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Consulta sobre usuario y grupos en OCI

Chicos, consulto, en OCI al crear el la tenencia mi correo queda como por defecto como administrador, para agregar un usuario como prueba puedo repetir mi correo electrónico en ese usuario así sea inventado? o si o si debo crear un usuario con email real para poder hacer la prueba como corresponde y le llegue el mail de invitación como usuario o administrador de un grupo? Gracias

2 respuestas
solución!

Hola Raul,

Lo ideal es utilizar una dirección de correo electrónico real y a la que tengas acceso. Esto se debe a que, según la configuración de tu tenancy, OCI envía una invitación para que el usuario complete el registro y establezca su contraseña. Si el correo electrónico no existe, no podrás finalizar ese proceso.

Si solo deseas practicar la creación de usuarios y no tienes la intención de iniciar sesión con ellos, es posible crear un usuario con una dirección de correo electrónico que controles (por ejemplo, una segunda cuenta de correo personal). Sin embargo, no se recomienda reutilizar la misma dirección que ya está asociada al administrador, ya que esto puede generar conflictos o impedir la creación del nuevo usuario.

Una alternativa muy práctica para fines de aprendizaje es crear una segunda cuenta de correo gratuita (por ejemplo, en Gmail o Outlook) y utilizarla como usuario de pruebas. De esta manera, podrás recibir la invitación, activar la cuenta y experimentar todo el flujo de creación y administración de usuarios, exactamente como ocurre en un entorno real.

¡Mucho éxito con tus estudios y sigue explorando las funcionalidades de OCI!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Gracias Nathalia, gracias por las observaciones. Avanzo entonces. Éxitos para ti y el equipo!