Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Consulta sobre mi solución sin usar parseInt ()

Buenas , espero que se encuentren bien, yo en mi caso escucho lo que pide y lo intento resolver y luego miro el video para tomarlo como un desafío , y lo logre resolver sin el parseInt , lo cual no sabia que existía, mi duda es de la forma que lo resolví puede llegar a dar algún inconveniente? de todas forma voy a empezar a implementar la función parseInt pero quería sacarme la duda sobre el código realizado. Lo que hice en realidad fue declarar las variables y darles valor de 0 a lo que serian números y a los strings le coloque comillas. espero no molestar a nadie con la duda y escucho opiniones, gracias amigos !!..

<meta charset="utf-8">
<h1>La puntuacion del Equipo</h1>
<br>

<script type="text/javascript">

function saltarLines () {

document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");

}

function imprimir(texto) {

document.write("<big>"+texto+ "</big>");
        saltarLines();
    }

function puntosEnLaTabla(ganados,empatados){
        puntuacion = (ganados*3) + (empatados*1);
        return(puntuacion);
    }

var equipo = "";
var ganados = 0;
var empatados =0;    

equipo = prompt("Buenas, como se llama el equipo?");
ganados = prompt("Cuantos partidos gano "+equipo);
empatados= prompt("Cuantos partidos empato " +equipo);

puntosEnLaTabla(ganados,empatados);

imprimir("La puntuacion de "+equipo+" actualmente es de "+puntuacion)

</script>
5 respuestas
solución!

Hola Nicolás, espero que te encuentres muy bien!

Te voy a copiar y a pegar una respuesta que realicé en un post similar a este.

No utilizar parseInt es una mala practica de programación. Recuerda que lo que introduce el usuario se guarda como dato de tipo String, por lo que siempre debes convertirlo a números enteros para realizar la operación matemática.

Por defecto JavaScript si detecta un número trata de convertirlo a dato de tipo Int, pero y si el usuario por casualidad introduce una letra? Veamos que pasa:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadJavaScript falla y te devuelve un tipo de dato NaN, que se traduce como "Not a number".

Conclusiones:

1. Por ahora siempre que necesites obtener números es de obligación utilizar parseInt o parseFloat.
  2. Es buena práctica que te vayas acostumbrado a utilizar funciones como parseInt ya que si bien en JavaScript automáticamente trata de convertir el texto entregado en números esto no ocurre en todos los lenguajes.

Espero haber sido útil, saludos!

Genial amigo, muchas gracias , justamente respondí en ese post ,de igual manera te agradezco la respuesta, la idea es implementar todo lo que valla aprendiendo, y con ese ejemplo respondiste mi duda, muchas gracias

gracias por el aporte! quise probar sin usar el "parseInt" ya que en anteriores ejemplos se podia;

el error es que en la sentencia de la formula el empate no es multiplicado por un valor numérico, por eso (interpreto) que lo toma como carácter.

var victorias = prompt("informar la cantidad de Victorias:");
    var empates = prompt("informar la cantidad de empates:");
    var puntosTotal = victorias*3 + empates*1;

imprimir("numero de  victorias: " + victorias);
    imprimir("numero de  empates: " + empates);

imprimir("El total de puntos del equipo es: " + puntosTotal);

Usarlo es importante ya que los usuarios de los programas a veces ingresan datos que no corresponden al tipo y puede crear conflictos en la ejecución de los mismos

Buena respuesta