Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Consulta sobre los foros y sintaxis

Buenas noches:

Esperando se encuentren muy bien, tengo dos consultas:

La primera es que yo vengo realizando lo visto en clase y los ejercicios en mi computador, pero viendo post anteriores, los/las compañeros/as están publicando su trabajo en clase y los ejercicios, mi pregunta es si esto yo también debo subirlo aquí en el foro porque no me queda muy claro, y, si es así para empezarlo a subir antes de seguir con las actividades.

La segunda, es que viendo las clases de lógica de programación parte 1, cuando el profesor realiza el código noto que al final de cada línea el coloca el punto y coma, pero en algunas otras a veces no la pone, esto de ponerle punto y coma al final, es más por buenas prácticas?.

Mil gracias, María C Zamora

5 respuestas
solución!

En javascript lo de punto y coma, es indistinto, pero es una buena practica ya que algunos lenguajes si se utiliza. Con respecto a tu primer pregunta, tengo la misma.

Te dejo un link al respecto sobre el punto y coma: https://diegoboscan.com/usar-punto-y-coma-en-javascript/

Hola, muchas gracias por la respuesta y la información, feliz día.

Hola, a mí un representante de Alura me respondió el post de un ejercicio que hice y me dijo que dejemos de usar el foro para eso y lo dejemos para las dudas y demás. Que si queremos compartir nuestros ejercicios lo hagamos en el canal de compartir-codigo en Discord. Pero es totalmente opcional si querés compartirlos o no.

Hola que tal, de acuerdo, muchas gracias por compartirnos la info!!

Recomendación, no usar el punto y coma siempre, realmente hay muchísimos lenguajes y distintos estandares de programación, habrá lenguajes en los que sí o sí tienes que terminar con un punto y coma, ejemplo: Java, (no es igual a javaScript) y C++.

Realmente una buena práctica real es diferenciar cuando sí se usa el punto y coma y cuando no, si te acostumbras a ponerlo en todo lado, habrá momentos que no es necesario y otros que dañará el código, mejor cuando te metas a código que necesite poner ; entonces acostumbrate a ponerlo y ya.