5
respuestas

Consulta sobre LinkedIn como heramienta de empleabilidad

Buenas, quién de acá alguna vez logró obtener un empleo a través de LinkedIn y que tal fue su experiencia?

5 respuestas

¿De que manera podemos contactar con empresas en busca de empleabilidad?

Una buena idea es, como sugiere el curso, seguir a los reclutadores de las empresas que estamos interesados. Ellos muchas veces comparten sus búsquedas en sus perfiles. Les podés dejar un mensaje en la prublicación para avisarles que te postulaste. Espero que te sirva mi tip!

Mayra , con relacion a tu pregunta: la respuesta que te dio Natalia es muy buena, lo que se puede hacer adicionalemte es contactar en forma "indirecta" entablando contacto con personas que a su vez tienen contacto con esas empresas ya sea por ser muy influyentes o tener contacto con el sector de que se trate; ello nos vuelve a recordar que mas alla de la cantidad de contactos en Linkedin lo que es mas importante es la calidad de esos contactos, y creo que Linkedin es una herramienta perfecta para desarrollar esta otra perspectiva.

yo tambien tengo esa duda quien pudo encontrar un trabajo por LinkedIn?

Un tip que te recomiendo es que sigas en Linkedln a colaboradores que trabajen en el área de recursos humanos de la empresa en la que deseas trabajar. Ellos constantemente están publicando los puestos disponibles.