Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Consulta sobre la tokenización

Al realizar la tokenización, la realicé dos veces y me transformo las columnas en NaN, como hago para volver al valor que tenía anteriormente, ¿debo ejecutar todo el proceso nuevamente?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Hola Gabriel, espero que estés bien

Cuando realizas la tokenización y obtienes NaN en las columnas, es posible que hayas sobrescrito los datos originales. Aquí tienes algunas sugerencias para resolverlo pensando en las columnas que tienen multiples NaN:

1. Revertir cambios: Si no guardaste los cambios en el archivo original, puedes recargar los datos desde el archivo datos_hosting.json para volver al estado inicial.

2. Copiar datos antes de modificar: En el futuro, antes de realizar transformaciones, es útil hacer una copia del DataFrame. Por ejemplo:

datos_original = datos1.copy()

3. Verificar el proceso de tokenización: Asegúrate de que el proceso de tokenización no esté eliminando o alterando los datos de manera no deseada. Revisa las funciones o métodos que estás utilizando para ver si hay algún paso que pueda estar causando el problema.

4. Ejecutar el proceso de nuevo: Si no puedes revertir los cambios, tendrás que ejecutar todo el proceso desde el principio. Asegúrate de seguir cuidadosamente los pasos para evitar errores.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y puedas resolver el problema. ¡Bons estudios!

Muchas gracias Brenda por la solución.