Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

consulta sobre la etiqueta Class

Que tal? una consulta, por que se utilizo la etiqueta Class para darle un nombre a la imagen, en vez de utilizar ID? porque en este caso solo estamos trabajando en orientar la imagen, por lo que entendí Class es conveniente utilizarlo cuando queremos modificar varios items a la vez para no repetir ID para cada uno, o es estoy equivocado?

Muchas gracias!

4 respuestas

Hola Juan , espero que esté bien.

Una explicacion basica , es que ambos son selectores, y pueden ser usados para seleccionar una o mas elementos.En HTML5 no existe nadie que te pesa lo mismo id para varios elementos. Lo tanto , la diferencia de los dos es la conveccion de una boa utilizacion , que en esto caso, se torna conceitual con un valor semantico .

En este articulos entredas mejor

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Juan. La diferencia entre un ID y una Class es que: un ID se puede usar para identificar un solo elemento, mientras que una Class se puede usar para agrupar más de uno. Y realmente simplificas código cuando estás dando estilos con CSS. Saludos cordiales

Yo lo veo como Juan. SI es una imagen, para que darle una clase? si se va a usar solo una vez...

Hola Pedro,

Porque darle una clase a una imagen en lugar de un Id, porque tu proyecto puede contener mas de una imagen, mas alla de las paginas que uses para crearlo, pero las definiciones que hagas en dicha clase al estar en un archivo css seran aplicadas a todas las imagenes que tenga tu proyecto y no solo a una puntual y no solo facilita el trabajo, ya que lo definis una sola vez sino que tu proyecto tendran la misma forma de presentar todas las imagenes.

Y en caso de tener una con caracteristicas particulares del resto, ahi podrias hacer uso del Id para resolver esa puntual.

Saludos