Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

consulta sobre Form - Envio de Email

Buenas, como andan? por ahi me estoy adelantando mucho, en relación a lo aprendido y visto en Formularios, existe o hay alguna funcion que cuando el cliente envié un mensaje mediante el formulario, llegue a una casilla de mail en particular?

Saludos

2 respuestas
solución!

¡Hola Guillermo!

¡Gracias por tu pregunta! Sí, es posible enviar el contenido del formulario a una casilla de correo en particular. Para lograr esto, necesitas utilizar un lenguaje de programación del lado del servidor, como PHP.

Básicamente, lo que debes hacer es crear un archivo PHP que procese los datos enviados por el formulario y los envíe a la dirección de correo electrónico deseada. Para hacer esto, deberás utilizar la función "mail" de PHP, que te permitirá enviar un correo electrónico con el contenido del formulario.

Te dejo un ejemplo de código para que puedas guiarte:

$destinatario = "correo@ejemplo.com";
$asunto = "Mensaje enviado desde el formulario de contacto";
$mensaje = "Nombre: ".$_POST['nombre']."\r\n";
$mensaje .= "Email: ".$_POST['email']."\r\n";
$mensaje .= "Mensaje: ".$_POST['mensaje']."\r\n";

$headers = "From: correo@ejemplo.com\r\n";
$headers .= "Reply-To: correo@ejemplo.com\r\n";
$headers .= "X-Mailer: PHP/".phpversion();

mail($destinatario, $asunto, $mensaje, $headers);

Este código deberás incluirlo en el archivo PHP que procesa el formulario. Recuerda que deberás reemplazar la dirección de correo electrónico de ejemplo por la que desees utilizar.

Espero que esta información te sea útil. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Rafaela, gracias por la informacion brindada. Lo voy a revisar y a estar poniendo en practica.

Saludos