Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Consulta sobre error

Buen dia alguien podria ayudarme me da este error, ya revise todo y esta tal y como lo tiene en el video pero me sigue dando el error Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Creo que tenía el mismo error pero lo solucione cambiando el nombre del archivo xml , en mi caso le había puesto "persistencia.xml" y debe ser "persistence.xml" .

Hola compañero buen día.

Tuve el mismo problema e investigando pude llegar a una solución.

Te soy sincero, no sé si es la manera correcta pero me solucionó el problema.

Lo que entendí es que como usamos un sistema de construcción tipo Maven necesitamos asegurarnos de que el archivo persistence.xml se incluya en el proceso de compilación y se copie correctamente a la ubicación de recursos en el directorio target.

Esto se hace en el archivo pom.xml, poniendo el siguiente código dentro del build.

<resources>
    <resource>
        <directory>src/main/resources</directory>
    </resource>
</resources>

Yo realicé ese ajuste, corrí la app y me funcionó. Inclusive después borré ese código, volví a correr la app y ya eclipse no me volvió a mostrar el error. Como que ya guardó la ruta y no la vuelve a pedir.

La verdad no entiendo por qué a otras personas incluyendo al instructor del curso no le toca hacer este ajuste pero por lo menos soluciona el problema y permite continuar con el aprendizaje.

Ojalá alguien pudiera aclarar este tema y de paso indicar si mi solución fue la más adecuada o si hay una ruta más eficiente y definitiva para no tener que hacer este ajuste en todos los proyectos ya que según entiendo esto se debería realizar de forma automática.

Un saludo y espero puedas continuar con tu proceso.