Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Consulta sobre declaración doctype HTML y sobre ubicación de estructura html

Profes, buenos días.

Voy por la lección Convenio de codificación del curso "Lógica de la proramación" y me llamó la atención que se inicialice el documento con la etiqueta meta charset y no con la declaración doctype ¿Dejó de ser excluyente en las últimas versiones de HTML5?

Otra de las cosas que me llamó la atención gratamente es saber que puedo estructurar mi html antes o después de un script ¿En ese caso, cuál sería la convención recomendada para tal fin? ¿Es válido colocar scripts dentro del html o no es una práctica recomendada?

Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos.

2 respuestas
solución!

No necesariamente, DOCTYPE indica qué versión de HTML va a usar el navegador para interpretar tu página. Si no lo pones, el navegador entra en un modo llamado Quirks (para mantener la retro-compatibilidad con páginas web diseñadas para navegadores más antiguos). Esti se traduce en que tu página presente algunos errores de esas viejas versiones de HTML y dependiendo el navegador (siendo Firefox e Internet explorer los más problematicos) obtendrás resultados muy diferentes. Por lo tanto, siempre pon <!doctype html>

Al ser un ejemplo sencillo el del video, no era necesario poner la instrucción de Doctype

En cuanto a los scripts de js, efectivamente se hace referencia a ellos en el html. Lo más usual es que estén en diferentes carpetas y hagas referencia a ellos después de la etiqueta HTML y antes de la etiqueta head. Si presionas F12 en cualquier página web, verás que esta es una práctica común. Sin embargo, dependiendo de las necesidades y complejidad de tu página, puedes hacer referencia a ellos en cualquier lado. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadPor ejemplo, facebook los pone después de la etiqueta html y antes del body, pero también los pone en otras partes

Gracias, profe. Súper clara su explicación. Sigo con el curso. Excelente contenido , muy ágil y práctico. La verdad, muy contenta con el material.

Saludos!