lo resolvi , pero mirando el resultado de otro compa, y ahi me di cuenta que me faltaba dentro de la funcion definir Color hacer un if con las condiciones de los colores . Lo comparto para que verifiquen.
Muchas gracias y que sigas bien.!
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
x = 0;
cuadrado(x,0,"red");
x =50;
cuadrado(x,0,"green");
x = 100;
cuadrado(x,0,"blue");
var puedoDibujar = false;
// dentro de la funcion defColor hacer las if
function defColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y =evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x<50)&&(x>0)&&(y<50)&&(y>0)){
color = "red";
}
else if ((x<100)&&(x>50)&&(y<50)&&(y>0)){
color = "green";
}
else if ((x<150)&&(x>100)&&(y<50)&&(y>0)){
color = "blue";
}
}
pantalla.onclick = defColor;
function cuadrado(x,y,color){
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
pincel.closePath();
console.log(x + "," + y);
}
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
function habilitarDibujar(evento) {
if (puedoDibujar ===false) {
x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
puedoDibujar = true;
}
}
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function deshabilitarDibujar(evento) {
x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
puedoDibujar = false;
}
</script>