Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Consulta - No entiendo el código!

Hola a todos , estoy un poco mareado con el código y la interacción for usada por el instructor para realizar el grafico de barras verticales,si alguien me puede explicar con un ejemplo claro para poder comprender el codigo ( donde puedo buscar ejercicios para practicar las iteraciones). No comprendo por que usa var i=0 , serie. length ; [i] . Desde ya muchas gracias.

function dibujarBarra(x, y, serie, colores, texto) {

escribirTexto (x, y-10,texto);
      var sumaAltura = 0;
        for (var i = 0; i < serie.length; i++) {
            var altura = serie[i];
            dibujarRectangulo(x, y + sumaAltura, 50, altura, colores[i]);
            sumaAltura = sumaAltura + altura;
4 respuestas

Hola Horacio, como estás?

Explicando un poco el bucle for consiste en tres expresiones opcionales, encerradas en paréntesis y separadas por puntos y comas, seguidas de una sentencia ejecutada en un bucle.

En nuestro caso

La primera var i = 0; es una declaración de variable que inicializa en 0. Inicializa en 0 porque siempre el índice de un array comienza en 0.

La segunda i < serie.length; es una condición que comprueba que i es menor que el tamaño del array serie.

La tercera i++; incrementa i en 1 después de cada iteración del bucle.

Mientras i < serie.length sea verdadera, o sea, mientras i sea menor que el tamaño del array serie, siempre se va ejecutar la sentencia que está entre { }, es decir:

{
            var altura = serie[i];
            dibujarRectangulo(x, y + sumaAltura, 50, altura, colores[i]);
            sumaAltura = sumaAltura + altura;
}

Hasta que i < serie.length sea falsa, o sea, i sea mayor que el tamaño del array serie, que se cumplirá cuando i++ sobrepase el tamaño del array serie.

Si tienes alguna duda sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Jose , muchas gracias por tu respuesta y tu clara esplicacion del codigo , pero para sacarme una duda y comprender aun mas la forma de realizar una variable y armar el codigo dentro de la funcion ...cuando se coloca la letra i .... se coloca por algo en especial ...tiene algun significado en js ...o podria haber puesto otra vocal o una palabra para determinar la igauldad en la variable ?.... y la igualdad de la variable en cero es por que comienza el desarrollo del grafico en 0 no ?

Ok Horacio,

La variable i puede ser cualquier palabra o letra, generalmente se coloca i por convención entre programadores y para identificar mejor la variable; y se inicializa en cero para que el bucle comience a iterar el array desde el primer indice que seria el número 0, también podrías inicializar en otro índice 1 o 2 por ejemplo, entonces el bucle comenzaría a recorrer el array a partir de ese índice, pero generalmente queremos que nuestro bucle recorra todo el array por eso lo inicializamos en 0.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Hola José, muchísimas gracias por tu pronta respuesta y explicación. Ahora si me quedo bien claro. Existe algún sitio, donde poder obtener un glosario de los términos correctos de convención entre programadores, para ir memorizando y aprendiéndolos, para poder implementarlos correctamente. Desde ya muchas gracias por tu predisposición al responder mis consultas. Saludos y que sigas muy bien!