Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Consulta LISTAS

Hola! observando la opinión del instructor en el punto (6) veo que utiliza la palabra "lista" sin haberla declarado previamente, por lo que supongo que hará referencia a la lista propiamente dicha. Pero cuando reemplazo esa palabra por "numeros" me da la misma respuesta y creo que lo comprendo mejor. Cuál sería una buena práctica realmente? Creo que a partir del punto (4) o (5) de estos ejercicios no tengo las herramientas suficientes como para resolverlos sin mirar la opinión del instructor. Lo que quiero saber es si eso es posible o si realmente las debería tener con los videos que se dieron previamente? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Después, en el punto (7) no termino de entender por qué en la declaración de 'mayor' y 'menor' se pone 0 en la lista, ni por qué i = 1 y no a 0: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola, Karina.

A la primer duda del punto 7: Pones cero en la lista para dar que no te de un error de sintaxis (no entiendo muy bien el origen de este error). Por lo que a una variable le estás asignando un valor de una lista, en este caso el valor inicial de esta lista es cero; luego estos valores son reemplazados al final del código por la lista completa de números. Pero el valor de mayor y menor solo corresponde al primer elemento de la lista, no a toda ella.

Por otro lado, inicias el ciclo for desde 1 y no 0, porqué estas comparando desde el segundo elemento de la lista, ya que el valor inicial de mayor y menor es el primer número de la lista y no tiene sentido comparar con el mismo valor.

Perfecto, muchas gracias por la aclaracion del punto 7. Me podras sacar la duda del punto 6?

por que comparar el indice[0] con el indice i = 1 que vendría a ser [1] lo esta comparando para hallar el índice que contiene el elemento con mayor numero