Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Consulta con código

Tengo una duda, ya que revise el código con el que nos colocaron de muestra pero veo que lo había realizado diferente pensando en lo que me sucede y con el que nos brindaron me dió el mismo error donde solo aparece el titulo y no da respuesta al dar una respuesta como por ejemplo que tengo más de 18 pero no tengo licencia, en el código brindado para la negatoria solo está por edad, pero no por licencia, asumí que el código sería como el que les muestro pero tampoco me funciona, agradezco me puedan ayudar colaborar para entender como hacer en estos caso.

<meta charset="utf-8">

<h1>¿SERÁ QUE PUEDO CONDUCIR?</h1>

<script>

function saltarlinea () { 
        document.write ("<br>");

}

function imprimir (frase) {
        document.write (frase);
        saltarlinea();

}

var edad = parseInt(prompt("¿Cuál es tu edad?"));
var tieneLicencia = prompt("¿Tienes Licencia? Responde S o N");

if (edad >= 18) {
    if (tieneLicencia == "S") {
    imprimir ("Si puedes conducir");

}   
}

if (edad < 18) {
    if (tieneLicencia == "N") {
    imprimir ("No puedes conducir");

}  
}

</script>
4 respuestas

Hola Luis

la verdad deberias implementar una lógica parecida a ésta

var tieneLicencia = prompt("¿Tienes licencia? Responde S o N");

if((edad >= 18) && (tieneLicencia == "S")) {
            imprimir("Puedes conducir");
        }

else {
        imprimir("No puedes conducir");
    }

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias por la ayuda, pero vieras que sigo teniendo el mismo error, acá el asunto es que si fuera solo por edad listo no hay problema, pero la duda viene en donde uno es positivo y el otro es falso, el ejemplo para darme a entender es que tiene más de 18 años, entonces sería que sí, pero al momento que le indico que no cuenta con licencia el programa debería igual indicar que no puede conducir aunque sea mayor y el programa lo que hace es poner solo el titulo y no brinda la respuesta, me imagino por que el formato está erróneo y no se como solucionar.

Espero darme a entender y agradezco si sabes como lograr solucionar.

solución!

Ya logre que el programa me funcione, solo que ahora tengo otra situación, entiende la lógica siempre y cuando se la respuesta sea en mayúscula, pero si es minúsculo siempre el resultado es negativo de acuerdo al else, ¿cual sea el formato para que el programa entienda que la respuesta es S ya sea mayúscula o minúscula.

Adjunto la lógica que estoy utilizando.

<meta charset="utf-8">

<h1>¿SERÁ QUE PUEDO CONDUCIR?</h1>

<script>

function saltarlinea () { 
        document.write ("<br>");

}

function imprimir (frase) {
        document.write (frase);
        saltarlinea();

}

var tieneLicencia = prompt("¿Tienes Licencia? Responde S o N");

if ((edad >= 18) && (tieneLicencia == "S"))  {
    imprimir ("Si puedes conducir");

}

else {
    imprimir("No puedes conducir");
}

</script>

OK

en ese caso existen muchas soluciones yo agregaría el operador lógico or para dar la opción de si es en mayuscula ó minuscala quedaria así mas o menos:

tieneLicencia == "S" || tieneLicencia == "s"
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios