Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

CONSULTA AL PROBLEMA ALCOHOL O GASOLINA

Buenas noches! Queria consultar porque segun lo entiendo yo, si divido la cantidad de kilometros recorridos por los litros de alcohol o gasolina gastados, estaria calculando la cantidad de kilometros recorridos con 1 litro de combustible, y no el consumo de combustible por kilometro recorrido como requiere el problema.

Para calcular esto ultimo, entiendo que debe dividirse la cantidad de combustible gastado por los kilometros recorridos, en este caso ambas soluciones dan como resultado: (40/480) = 0.08333333333333333 litros de gasolina por kilometro recorrido (40/300): 0.13333333333333333 litros de alcohol por kilometro recorrido.

Por lo tanto use 3 variables. 1) litrosDeGasolina. 2) litrosDeAlcohol. 3) kilometrosRecorridos. Y dividi (kilometrosRecorridos / litros de gasolina o alcohol) para calcular el consumo de cada combustible por kilometro recorrido, independientemente de la capacidad del tanque de cada vehiculo la cual puede variar y por lo tanto requeriria de una nueva variable.

Por favor corrijanme sino estoy en lo cierto! saludos

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien.

Gracias por tu contribución, voy a pasar al profe.

Para agilizar el tiempo de respuesta de dudas acerca del contenido de los cursos, estamos priorizando el foro para postear dudas.

En caso de que desees compartir tus ejercicios o comentarios, dispusimos en Discord un canal exclusivo para ese fin (#compartetucodigo)

Te dejo este link que muestra donde puedes compartir tus actividades.

Si necesitas ayuda, estaremos aquí. :)

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!