Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

CONSULTA

Buenas tardes: mi duda es cuando usamos el CSS, en algunas partes del código definimos el color con el sistema hexadecimal, por ejemplo en background: #000000; pero en otras partes etiquetas el background ( el color) es definido con el nombre en ingles. A que se debe, es por alguna convención que en ciertas etiquetas debe ser definido el color con el nombre y otras con el sistema hexadecimal o es indistinto y puedo usarlo libremente? no se si se entiende mi duda. Gracias desde ya por su atención.

3 respuestas

Bueno en mi caso yo los utilizo de las dos maneras y no veo ningún cambio, así que considero que si podemos usarlo de manera libre, pero en mi caso uso mas el hexadecimal por tema de comodidad

Hola camarada.

Realmente es más aconsejable utilizar codigos HEX ya que es mas "fácil" que juegues con la gama de colores. Si utilizas solo los nombres en ingles, cierras las posibilidades de creatividad. Además que en varias documentaciones no recomiendan los nombres en ingles ya que luego no es amigable para el usuario.

![Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Por ejemplo los colores de arriba llegarían a ser molestos si los visualizas mucho tiempo (la documentación menciona que los colores en ingles solo son usados para hacer pruebas y demostraciones)

Te comparto el link, del la pagina.

http://web.simmons.edu/~grabiner/comm244/weekthree/css-colors.html#:~:text=The%20most%20common%20way%20to,be%200-9%20and%20A-F.

Espero que te sirva camarada.

Un saludo. Y mucho éxito en el estudio.

solución!

Holas a todos, muy buena pregunta Alejandro, excelente respuesta Yosef, un capo total!!! Sigan así!!!