Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Consulta

Es necesario hacer si o si los pulse? O sea hacer publicaciones en linkedin?

4 respuestas

Si Yanina , para que la gente que te siga lo vea y generes visualizaciones mas aya de tus contactos.

Gracias Evelyn por tu respuesta, es que particularmente no me gustan mucho las redes sociales, entiendo la utilidad de linkedin al momento de estar en una búsqueda laboral, pero particularmente no quiero ser "visible" para que me conozcan, me parece un montón escribir artículos/reflexiones, etc. 2 veces por semanas por ej, porque si voy a escribir algo tiene que ser algo que tenga sentido o que tenga algún aporte, y también requiere tiempo, pensar, redactar, solo para ser visible! en mi caso seria forzado si lo hago, entiendo no es una obligación, pero no se si es fundamental. Sobre todo teniendo amigos que se dedican a sistemas o mi marido por ej que es ingeniero, su linkedin estaba bastante incompleto a mi parecer, y siempre le llegan propuestas laborales! Ni siquiera tenia algo escrito en el "acerca de".. Me parece algo subjetivo y que prima más la formación y aptitud de la persona. Obviamente hablo de lo que veo de experiencias de amigos y de mi marido específicamente, no tengo la verdad absoluta, pero no comparto que sea fundamental escribir y mantener activo linkedin de esa forma, si comparto totalmente lo de interactuar. Saludos!

solución!

Hola Yanina,

Muy interesante tu punto de vista, y realmente muy válido.

A mi parecer, tener un perfil completo en Linkedin te ayudará a atraer aún más visitas a tu perfil una vez que las personas tendrán más facilidad en encontrarte, ya que con un perfil completo todos tus conocimientos, aptitudes y logros serán palabras llaves al momento de búsqueda de empresas y personas de RRHH, lo que facilitará que te encuentren y entren en contacto contigo.

Entiendo el punto de que no quieras ser reconocida en la plataforma y no hay ningún problema, el objetivo principal de esta plataforma es conectarte con tus objetivos, entonces si tu objetivo es encontrar un empleo por ejemplo, no hay necesidad de publicar dos artículos por semana, necesitas saber bien que es lo que quieres lograr con la plataforma para alcanzarlo.

Tener buenas conexiones y un buen perfil te ayudarán a que los algoritimos de Linkedin te consideren como una mejor opción a la hora de buscar oportunidades laborales, por eso estos dos puntos son muy importantes si tu objetivo es utilizar linkedin para encontrar empleo.

Espero haberte ayudado y cualquier duda puedes preguntarme :)

Si Gabriela! muchas gracias por tu respuesta, ese era el punto de mi consulta! saludos!