Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

construyendo una nueva aplicación: Ruleta Rusa

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class RuletaRusa {

    public static void main(String[] args) {
        Random random = new Random();
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        int camara = -1;
        int camaraActual = 0;
        boolean balaCargada = false;

        System.out.println("Bienvenido al juego de la Ruleta Rusa");

        while (true) {
            System.out.println("\nOpciones:");
            System.out.println("1. Girar el tambor");
            System.out.println("2. Disparar");
            System.out.println("3. Salir");
            System.out.print("Elige una opción: ");

            String selecciona = scanner.nextLine();

            switch (selecciona) {
                case "1":
                    camara = random.nextInt(6);
                    camaraActual = 0;
                    balaCargada = true;
                    System.out.println("El tambor ha sido girado.");
                    break;
                case "2":
                    if (!balaCargada) {
                        System.out.println("¡Primero debes girar el tambor!");
                    } else {
                        System.out.println("Click...");
                        if (camaraActual == camara) {
                            System.out.println("¡BANG! ¡Has perdido!");
                            scanner.close();
                            return;
                        } else {
                            System.out.println("Click. Estás a salvo... por ahora.");
                            camaraActual = (camaraActual + 1) % 6;
                        }
                        if (camaraActual == 0) {
                            balaCargada = false; // Reset after a full cycle without firing the bullet
                        }
                    }
                    break;
                case "3":
                    System.out.println("Gracias por jugar.");
                    scanner.close();
                    return;
                default:
                    System.out.println("Opción inválida. Por favor, elige 1, 2 o 3.");
            }
        }
    }
}
1 respuesta
solución!

¡Hola, Sebastian, espero que estés bien!

Tu código para el juego de la Ruleta Rusa se ve bastante bien y parece que está funcionando correctamente. Has implementado las opciones para girar el tambor, disparar y salir del juego de manera efectiva. Además, el uso de Random para determinar la posición de la bala y el control de flujo con switch es una buena elección.

Si buscas mejorar o modificar tu aplicación, aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Mejorar la Interfaz del Usuario: Podrías agregar más mensajes para hacer el juego más emocionante o para guiar mejor al usuario. Por ejemplo, podrías añadir mensajes de advertencia antes de disparar.

  2. Validación de Entrada: Aunque ya manejas entradas inválidas, podrías considerar la posibilidad de manejar excepciones para asegurarte de que el programa no falle si el usuario introduce algo inesperado.

  3. Añadir Funcionalidades: Podrías expandir el juego añadiendo más opciones, como un contador de rondas o un modo multijugador donde los jugadores se turnen para disparar.

  4. Comentarios en el Código: Aunque el código es bastante claro, añadir comentarios puede ayudar a otros (o a ti mismo en el futuro) a entender más fácilmente qué hace cada parte del código.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a seguir mejorando tu aplicación. ¡Bons estudios y sigue adelante con tus proyectos en Java!