import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class JuegoDeCartas {
public static void main(String[] args) {
// Declaración de palos y valores de las cartas
String[] palos = {"Corazones", "Diamantes", "Tréboles", "Picas"};
String[] valores = {"2", "3", "4", "5", "6", "7", "8", "9", "10", "J", "Q", "K", "A"};
// Selección de una carta aleatoria
Random random = new Random();
String paloSeleccionado = palos[random.nextInt(palos.length)];
String valorSeleccionado = valores[random.nextInt(valores.length)];
// Mostrar la carta seleccionada (para pruebas, puedes quitar esta línea después)
System.out.println("Carta seleccionada (para pruebas): " + valorSeleccionado + " de " + paloSeleccionado);
// Crear un escáner para leer la entrada del usuario
Scanner scanner = new Scanner(System.in);
System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinar la carta!");
System.out.println("Debes adivinar la carta seleccionada.");
System.out.println("Primero, adivina el valor de la carta (2-10, J, Q, K, A):");
String valorAdivinado = scanner.nextLine();
System.out.println("Ahora, adivina el palo de la carta (Corazones, Diamantes, Tréboles, Picas):");
String paloAdivinado = scanner.nextLine();
// Comprobación de las adivinanzas
if (valorAdivinado.equalsIgnoreCase(valorSeleccionado) && paloAdivinado.equalsIgnoreCase(paloSeleccionado)) {
System.out.println("¡Felicidades! Adivinaste correctamente. La carta es " + valorSeleccionado + " de " + paloSeleccionado);
} else {
System.out.println("Lo siento, no acertaste. La carta era " + valorSeleccionado + " de " + paloSeleccionado);
}
}
}