1
respuesta

Construyendo un escenario más ágil

¿Cómo se vería esta estructura en tu organización? ¿Cuáles crees que serían los beneficios? ¿Y los puntos negativos? Seria una estructura de distintos departamentos que comparte metas, usa la co-creación de procesos, simplifica procesos, tiene compromiso con el resultado y las metas de la empresa.

Piensa también en cuáles serían las resistencias que sufriría este enfoque. ¿Serían muchas? ¿Pocas? podría ser que no quieran trabajar entre ellos por conflictos personales o de alguna índole pero se debe trabajar en equipo con empatía por el bien común, seria poca resistencia.

1 respuesta

¡Hola César!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "La Empresa Ágil: Introduciendo el Business Agility en las organizaciones". Me parece muy interesante tu pregunta sobre cómo se vería una estructura más ágil en tu organización, y cuáles serían los beneficios y los puntos negativos.

Si bien es difícil responder a esta pregunta sin conocer más detalles sobre tu organización, puedo decirte que una estructura más ágil puede tener muchos beneficios, como una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios del mercado, una mayor colaboración y co-creación de procesos entre los distintos departamentos, una simplificación de los procesos y una mayor eficiencia en la consecución de las metas de la empresa.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que puede haber algunos puntos negativos, como la necesidad de una mayor comunicación y coordinación entre los distintos departamentos, y la posibilidad de que surjan conflictos personales o de índole diversa que puedan afectar el trabajo en equipo.

En cuanto a las resistencias que podrían surgir, creo que es posible que haya algunas personas que no estén dispuestas a trabajar en equipo o que tengan dificultades para adaptarse a una estructura más ágil. Sin embargo, creo que con una buena comunicación y un compromiso claro por parte de todos los miembros de la organización, estas resistencias podrían ser superadas con éxito.

Espero haber ayudado a responder tu pregunta, ¡y te deseo buenos estudios en el curso!