Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Construye tu rutina de estudios

Objetivo general: Desarrollar habilidades sólidas en programación y alcanzar un nivel B2 de inglés, manteniendo un equilibrio con mi formación universitaria y mi bienestar físico, aplicando un enfoque práctico y basado en la resolución de problemas.

Estilo de aprendizaje: ABP + cinestésico

Mi plan de estudio semanal teniendo en cuenta lo anterior es:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola, Vanessa, espero que estés bien!

Tu plan de estudio semanal se ve muy bien estructurado y equilibrado. Aquí tienes algunas sugerencias para optimizarlo aún más:

1. Inglés (Nivel B2):

• Considera integrar aplicaciones de intercambio de idiomas para practicar con hablantes nativos.
    • Escuchar podcasts o ver series en inglés puede complementar tus estudios de una manera entretenida.
  2. Curso ONE (Programación):

• Intenta participar en comunidades en línea como foros o grupos de estudio para compartir conocimientos y resolver dudas.
    • Realiza pequeños proyectos personales que te apasionen para aplicar lo aprendido.
  3. Universidad:

• Usa herramientas de gestión de tiempo como Trello o Notion para organizar tus tareas y proyectos.
    • Establece metas semanales para mantenerte motivada y enfocada.
  4. Gimnasio:

• Varía tus rutinas para evitar la monotonía y trabaja diferentes grupos musculares.
    • Considera actividades al aire libre para cambiar de ambiente y disfrutar de la naturaleza.
  5. Descanso y ocio:

• Dedica tiempo a actividades que realmente disfrutes y te relajen.
    • La meditación o el yoga pueden ser excelentes para reducir el estrés y mejorar la concentración.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Bons estudios!