Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

CONSTRUCTORES

No me quedo del todo claro que es una instacia, y más específicamente un constructor; ya que si la class es un molde, el objeto es la pieza, los metodos son herramientas para modificar el objeto; ¿Que seria el constructor?

1 respuesta
solución!

Hola Anngie, espero que estés bien.

Un constructor es un método especial en una clase que se utiliza para inicializar y crear un objeto a partir de esa clase. Cuando se crea un nuevo objeto de una clase, se llama al constructor de esa clase.

El constructor es responsable de asignar valores iniciales a las variables de instancia (o propiedades) de la clase y puede tomar argumentos que se utilizan para establecer estos valores. Es decir, el constructor es el encargado de inicializar el objeto con los valores necesarios para su correcto funcionamiento.

En otras palabras, mientras que los métodos son herramientas que se utilizan para modificar un objeto después de que se ha creado, el constructor es el encargado de crear y configurar el objeto inicialmente. Es por eso que el constructor se considera a menudo como la "puerta de entrada" a una clase, ya que es el primer método que se llama cuando se crea un objeto a partir de esa clase.

Ya una instancia es el objeto individual que se crea a partir de una clase. En términos simples, una clase es como un plano o una plantilla que define las propiedades y el comportamiento de un objeto, mientras que una instancia es una realización concreta de ese objeto.

Por ejemplo, si tienes una clase "Perro" que define las características y comportamientos de un perro, puedes crear múltiples instancias de la clase "Perro" para representar diferentes perros, cada uno con sus propias características y comportamientos únicos. Cada instancia de la clase "Perro" tendrá sus propios valores para las variables de instancia, como "nombre", "edad", "raza", etc., y podrá ejecutar los métodos definidos en la clase, como "ladrar", "correr", "comer", etc.

Espero haber podido ayudar a aclarar tu duda.

Si aún tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios