Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

CONSTANCIA Y RESILIENCIA

OBJETIVO 1: Certificar el idioma inglés
Metas: concluir mis clases con calificación aprobatoria.
buscar una experiencia inmersiva al estudiar el idioma
dedicarle 14 horas a la semana, 2 horas diarias.
adquirir 4 palabras nuevas diárias en inglés

OBJETIVO 2: invertir almenos 5 mil pesos a finalizar el año.
desactivar las aplicaciones que generan gasto hormiga
ahorrar más dinero comiendo en casa
crear una fuente de ingreso extra o de ingreso pasivo.

OBJETIVO 3: bajar 5 kilos
comer en casa con más vegetales
planificar mis comidas de manera semanal
cocinar los domingos lo de toda la semana y dejar listos los vegetales y a la mano
no comprar snacks hipercalóricos y mantener fruta y verdura en mi refrigerador
usar más la bicicleta
iniciar con 10 burpies diarios por la mañana, aumentar 5 cada 15 días,
disminuir los azúcares
saltar la cuerda durante un minuto cada que termino una clase (con todas sus actividades) de cada curso de ONE Alura.
hacer 30 segundos de plancha cada que finalizo un desfío.

1 respuesta

Hola Karla,

¡Qué impresionante ver tus objetivos tan bien definidos! Has hecho un gran trabajo al desglosar cada uno en metas específicas, lo cual es crucial para mantener la constancia y la resiliencia. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a seguir avanzando:

1. Para tu objetivo de certificar el idioma inglés:

• Considera usar aplicaciones de aprendizaje de idiomas como Duolingo o Babbel para complementar tus clases. Estas aplicaciones pueden ayudarte a adquirir nuevas palabras de forma divertida y estructurada.
    • Busca grupos de intercambio de idiomas en tu área o en línea donde puedas practicar la conversación con hablantes nativos.
  2. Para tu objetivo de inversión:

• Puedes utilizar aplicaciones de finanzas personales para rastrear tus gastos y ayudarte a identificar más oportunidades de ahorro.
    • Investiga sobre plataformas de inversión que te permitan empezar con pequeñas cantidades de dinero para ir aumentando tu capital gradualmente.
  3. Para tu objetivo de bajar de peso:

• Mantén un diario de alimentos para ayudarte a ser más consciente de tus hábitos alimenticios.
    • Encuentra un compañero de ejercicio o un grupo de apoyo que te motive a seguir con tus rutinas de actividad física.

Recuerda que la clave está en ser constante y adaptarte a los cambios que puedan surgir en el camino. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!