3
respuestas

const o var ?

Buenas noches Instructor y compañeros, tengo esta duda : Que diferencias hay entre utilizar const y var para definir variables?

3 respuestas

De forma un poco resumida, 'const' es la palabra reservada para crear una constante (debe crearse con un valor inicial y no puede cambiar) y 'var' es la palabra reservada para crear variables (puede o no crearse con un valor inicial y por ser variable su valor puede cambiar a lo largo del programa). Si estoy mal corrijanme !

Hola Jorge.

En Javascript tenemos 3 formas de reservas espacios de memoria para almacenar datos. Esos espacios de memoria los llamamos variables, particularmente podemos tener variables que luego de colocarles un valor, no deben cambiar en el tiempo, es decir que su valor se mantiente constante, es allí donde usamos la palabra reservada: const, para decir que esa variable luego de tener ese valor, no va a cambiar.

Ya usar la palabra reservada var o la palabra reservada let, nos permiten reservar ese espacio en memoria y cambiarlo de la forma que sea necesario, es decir acepta cambios.

Acá te dejo un artículo que escribimos sobre este tema para ayudarte a profundizar en los detalles de uso: https://medium.com/p/64b63fd1b1f2

Atte Leonardo