Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Console.log

javascript alert('Bienvenido al juego del número secreto'); let intento = prompt('Elige un número entre 1 y 10');

let numeroSecreto = 4;

console.log(intento == numeroSecreto); if (intento == numeroSecreto) { alert('Acertaste'); } else { alert('El número secreto era ' + numeroSecreto); }

Buenas noches. Alguien me podría explicar la función del "console.log()" en este código?

1 respuesta

Hola Angel!

¡Buena pregunta!

En este código, la función console.log(intento == numeroSecreto); está imprimiendo en la consola del navegador el resultado de la comparación entre la variable intento (el número ingresado por el usuario) y numeroSecreto (que en este caso es 4).

¿Qué hace console.log()?

console.log() se usa para mostrar información en la consola, lo que es útil para depurar y verificar que el código está funcionando correctamente.

En este caso, console.log(intento == numeroSecreto); evaluará si el número ingresado por el usuario es igual al número secreto y mostrará true o false en la consola.

• Si el usuario ingresa 4, la consola mostrará:
    true

• Si el usuario ingresa cualquier otro número, la consola mostrará:
    false

¿Es necesario console.log() en este código?

No es obligatorio para el funcionamiento del juego, pero es útil para verificar internamente si la comparación está funcionando correctamente. Si estás practicando y depurando código, es una herramienta muy útil.

Si tienes más dudas, ¡pregunta sin miedo!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.