Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

console.log

cual es su funcion? no me quedo claro...

1 respuesta

La función console.log() es una función en JavaScript que permite mostrar mensajes o valores en la consola del navegador o en la consola de desarrollo de una herramienta de desarrollo, como la Consola de Chrome o la Consola de Firefox.

console.log() se utiliza ampliamente como una herramienta de depuración durante el desarrollo de software. Permite imprimir información útil durante la ejecución de tu código, como valores de variables, mensajes de estado, errores u otra información que desees verificar.

Al utilizar console.log(), puedes inspeccionar el valor de variables en diferentes puntos de tu código y verificar si los resultados son los esperados. Es una forma efectiva de verificar el comportamiento de tu código e identificar problemas o errores.

Aquí tienes un ejemplo sencillo que utiliza console.log() para mostrar un mensaje y el valor de una variable:

let nombre = "Juan";
let edad = 25;

console.log("Hola, " + nombre);
console.log("Edad: " + edad);

Al ejecutar el código anterior, verás los mensajes "Hola, Juan" y "Edad: 25" impresos en la consola del navegador o en la herramienta de desarrollo.

Sin embargo, es importante recordar eliminar o comentar las instrucciones console.log() después de finalizar el proceso de depuración, ya que estas instrucciones agregan salidas adicionales a la consola y pueden afectar el rendimiento de tu aplicación.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios