2
respuestas

Consolas de videojuegos

Ahorita que he estado aprendiendo a realizar código de programación y he visto código para hacer juegos sencillos, un paint y páginas tipo formularios; me pregunto ¿cómo funciona el código internamente en una consola de videojuegos? Porque no tiene el código adentro de su sistema operativo pero si una memoria ram y de almacenamiento interno. Me pregunto internamente ¿cómo recibe el código y sus instrucciones so es insertar un disco y antes en super nintendo eran cartuchos? Es para que el juego funcione en un televisor, pero me gustaría ver como se ejecuta su código de programación

2 respuestas

Hola Carlosmarcorodríguezgómez,

Entiendo que estás interesado en cómo funciona el código internamente en una consola de videojuegos. Es una pregunta muy interesante. Permíteme explicarte brevemente cómo funciona.

Cuando insertas un disco o un cartucho en una consola de videojuegos, el código y las instrucciones del juego se cargan en la memoria RAM de la consola. La memoria RAM es donde se almacenan temporalmente los datos y las instrucciones que el procesador de la consola necesita para ejecutar el juego.

Una vez que el juego se ha cargado en la memoria RAM, el procesador de la consola comienza a ejecutar las instrucciones del código del juego. Estas instrucciones controlan todo, desde la física del juego hasta la inteligencia artificial de los personajes.

La consola también tiene una memoria de almacenamiento interno, donde se guardan los datos del juego, como los niveles completados, los logros desbloqueados y las partidas guardadas. Esta memoria de almacenamiento interno permite que puedas continuar jugando desde donde lo dejaste la última vez.

En resumen, el código del juego se carga en la memoria RAM de la consola y el procesador de la consola ejecuta las instrucciones del código para que el juego funcione en un televisor.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender cómo funciona el código en una consola de videojuegos. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si, me apoyo la explicación a entender más el funcionamiento de un videojuego