Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Considero que la pregunta debió hacerse de otra forma

Considero que la pregunta debió hacerse de otra forma. En estricto y correcto sentido, las dimensiones son sólo 2 (tiempo y precio). En la gestión como consultor de análisis de datos o ciencia de datos, hubiera tenido la oportunidad de aclarar con la persona encargada para no dejar lugar a la duda.

2 respuestas

Hola Jorge,

Entiendo que sientas que la pregunta podría haberse formulado de una manera más clara, especialmente cuando se trata de conceptos de dimensiones en análisis de datos. En el contexto de la actividad, la pregunta se refiere a las dimensiones de una matriz o un array en NumPy, que se describen comúnmente en términos de filas y columnas, no en el sentido de dimensiones de tiempo y precio.

En este caso particular, el ejercicio busca que verifiques el número de filas y columnas del archivo cargado. Las opciones A y B son correctas porque ambas utilizan el método np.shape(dato) o dato.shape para obtener las dimensiones del array cargado desde el archivo CSV. Estas funciones te proporcionan una tupla con el número de filas y columnas, que es lo que se busca en este ejercicio.

Espero que esto aclare un poco la intención detrás de la pregunta. A veces, en el ámbito del análisis de datos, las palabras pueden tener significados específicos según el contexto, como en este caso con "dimensiones".

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Buen comentario, Compañero @Jorge

Por otra parte, dentro de la pregunta no se menciona que dentro de las filas y columnas del archivo cargado, existen registros tipo NaN, mismos que aun no vemos como tratarlos. En lo personal, me llevo a investigar como trabajar con NaN y como evitar la notación científica y limitar los decimales, esperemos los veamos en siguientes capítulos.

Saludos.