Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

¿Conocimiento compartido?

Imagino todos hemos oído más de una vez como compañeros de trabajo se cruzan en sus actividades dentro de la empresa y hablan de como "te quieren robar el puesto" o algo parecido.

Compartir el conocimiento no debería causar esa clase de rumores o fricciones, al contrario, todos aprenden algo nuevo y la empresa tendrá empleados informados.

Un efecto colateral importante es que impulsa a todos a ser proactivos, y mantenerse actualizados en sus áreas para no quedar estancados. Porque sabemos que el mundo se mueve, y se mueve muy rápido.

3 respuestas

Hola Roberto.

Estoy de acuedo con vos, en nuestro mundo actual, en la Era de la Información, no deberíamos tener miedo de compartir conocimiento.

Ya que el conocimiento ha sido durante mucho tiempo, una de las herramientas más poderosas y transformadoras que existen y cuando compartimos, todos ganamos.

Gracias por compartir el tuyo con nosotros.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Roberto, en lo personal me tope muchas veces con personas que se rehusaban a compartir el conocimiento con los demás, pues pensaban que ese era un valor adicional a su perfil de trabajador. Estas personas muchas veces me contestaban que ellos trabajaron duro para aprender ciertas cosas y que no era justo compartirlo así nada más, con quien no se esforzó por aprender tal o cual cosa. Se me hace una visión muy egoísta y limitada, pero desgraciadamente muy frecuente en la realidad.

El conocimiento es justamente para que sea compartido, si logramos que un compañero en la organización adquiera nuevas habilidades o potencie alguna con nuestra ayuda, creo que nos dará una satisfacción no solo personal, sino implícitamente tendrá beneficios a la organización para la que trabajamos, lamentablemente existe muchas veces el celo profesional que va de la mano con el egoísmo, esto no nos traerá ningún beneficio, creo que es una práctica que se debería ir quitando de los hábitos de mucha gente. Porque la esencia del conocimiento es justamente poder compartirlo y que siga creciendo.