Hemos visto que definir los objetivos para actuar en Linkedin puede hacer toda la diferencia.
Tu estrategia puede estar pensada en crear una fuerte red de relacionamiento profesional, aumentar tu visibilidad en la plataforma, o hasta, encontrar una oferta de empleo.
Desde ya este curso me parece tanto útil como importante.
Hoy en dia las redes sociales forman una gran parte de la sociedad. Y el no saber como sacarles provecho, sin duda puede tener "grandes costos", no solo en el ambito profesional, incluso en el social.
Hace un año que formo parte de la plataforma, pero aún así, tengo claro que no sé muy bien como aprovechar la gran cantidad de oportunidades que en ella se encuentran. Lo cierto que he estado haciendo exactamente lo que menciona Gabriela, un repositorio de experiencias y certificaciones, que fue inicialmente mi intención, ya que de alguna manera debía demostrar que me estaba capacitando para Data Scientist. Pero al final, solo se quedo en eso, en ese tal repositorio. Mi actividad es baja, mis conexiones también, y por lo visto no tengo mucha visibilidad dentro del radar de los reclutadores, porque son pocas las ofertas de trabajo que he recibido, sin mencionar que ninguna se ha concretado. Por lo qué me parece sumamente valorable que sea un tema a abordar dentro del programa, ya que podría ser que tengamos el mejor prefil profesional posible y aún así no tener la visibilidad adecuada para sacarle partida a nuestras capacidades.
No tengo dudas que disfrutaré mucho del aprendizaje de este curso, y que ademas será de gran utilidad.