Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Conoce mi lista de objetivos y metas y acompañe en mi viaje al EXITO!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Mis (3) tres principales metas para los próximos meses.

1. Mejorar mi habilidad para hablar inglés.

2. Aprender sobre programación.

3. Hacer una rutina de ejercicios físicos.

4. Mejorar mi habilidad para hablar inglés.

Corto plazo (1-3 meses):

Meta 1: Aprender 10 nuevas palabras en inglés por semana y utilizarlas en conversaciones o en la escritura. Meta 2: Ver 1 película o serie en inglés por semana y tratar de entender el diálogo sin subtítulos. Meta 3: Practicar la pronunciación de palabras difíciles con un tutor de inglés una vez a la semana.

Mediano plazo (4-6 meses):

Meta 1: Mantener conversaciones en inglés con amigos o compañeros de trabajo al menos una vez a la semana. Meta 2: Leer un libro en inglés cada mes y tomar notas de las palabras y frases que no se entiendan para investigar su significado después. Meta 3: Escuchar un podcast en inglés cada semana y tomar notas de las palabras y expresiones que se utilicen con frecuencia.

Largo plazo (1 año o más):

Meta 1: Tomar un curso de inglés avanzado y obtener una certificación reconocida. Meta 2: Participar en debates o presentaciones en inglés en eventos o conferencias. Meta 3: Viajar a un país de habla inglesa y mantener conversaciones con los locales en inglés.

2.Aprender sobre programación.

Corto plazo (1-3 meses):

Meta 1: Aprender las bases de la programación y las estructuras de datos utilizando tutoriales en línea. Meta 2: Practicar la resolución de problemas utilizando lenguajes de programación como Python o Java. Meta 3: Crear pequeños proyectos de programación, como una calculadora simple o un juego.

Meta 1: Profundizar en los lenguajes de programación y aprender sobre programación orientada a objetos. Meta 2: Desarrollar proyectos más complejos, como una aplicación móvil o una página web básica. Meta 3: Participar en un grupo de estudio o un taller de programación.

Meta 1: Crear un proyecto de programación propio y publicarlo en línea para que otros lo utilicen. Meta 2: Participar en hackathones o eventos de programación y colaborar con otros programadores en proyectos. Meta 3: Obtener un trabajo relacionado con la programación y continuar aprendiendo sobre nuevas tecnologías y herramientas.

3. Hacer una rutina de ejercicios físicos. * *Corto plazo (1-3 meses):**

Meta 1: Establecer una rutina de ejercicios diaria de al menos 20 minutos, ya sea caminar, correr o hacer yoga. Meta 2: Mantener un registro de los ejercicios realizados y el progreso logrado. Meta 3: Consultar con un entrenador personal o un profesional de la salud para obtener consejos sobre cómo mejorar la técnica y evitar lesiones.

Meta 1: Aumentar la duración y la intensidad de la rutina de ejercicios diaria a 30-45 minutos. Meta 2: Incorporar ejercicios de fuerza y resistencia. Meta 3: Variar la rutina de ejercicios con actividades como natación, ciclismo o levantamiento de pesas.

Meta 1: Mantener la rutina de ejercicios diaria y aumentar gradualmente la duración y la intensidad. Meta 2: Establecer objetivos específicos, como correr una carrera de 5 km o completar un triatlón. Meta 3: Adoptar un estilo de vida activo y saludable, y convertir el ejercicio en una actividad regular y disfrutable.

1 respuesta

Hola Julio,

Primero, quiero felicitarte por el tiempo y el esfuerzo que has invertido en detallar tus metas y objetivos. Es evidente que estás comprometido en alcanzar tus metas y que tienes un plan claro para lograrlo.

Tu lista de objetivos y metas está bien estructurada y alineada con la actividad propuesta en el curso. Has identificado tres objetivos principales (mejorar tu habilidad para hablar inglés, aprender sobre programación y hacer una rutina de ejercicios físicos) y has establecido metas a corto, mediano y largo plazo para cada uno de ellos.

Por ejemplo, para mejorar tu habilidad para hablar inglés, has establecido metas como aprender 10 nuevas palabras en inglés por semana y utilizarlas en conversaciones o en la escritura, ver 1 película o serie en inglés por semana y tratar de entender el diálogo sin subtítulos, entre otras. Estas son excelentes metas que te ayudarán a alcanzar tu objetivo a largo plazo.

De manera similar, para aprender sobre programación, has establecido metas como aprender las bases de la programación y las estructuras de datos utilizando tutoriales en línea, practicar la resolución de problemas utilizando lenguajes de programación como Python o Java, entre otras. Estas metas también están bien pensadas y te ayudarán a alcanzar tu objetivo a largo plazo.

Finalmente, para hacer una rutina de ejercicios físicos, has establecido metas como establecer una rutina de ejercicios diaria de al menos 20 minutos, ya sea caminar, correr o hacer yoga, mantener un registro de los ejercicios realizados y el progreso logrado, entre otras. Estas metas son realistas y te ayudarán a alcanzar tu objetivo a largo plazo.

En resumen, tu lista de objetivos y metas está bien estructurada y alineada con la actividad propuesta en el curso. Sigue trabajando duro y estoy seguro de que alcanzarás tus objetivos. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!