Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Confundido con los pasos de Get Things Done

No me queda claro qué procesos o decisiones debo tomar en el paso 2, distintos del 3 o del 5.

1 respuesta
solución!

Hola Alejandro!

  1. -En el primer paso recogemos todo, volcamos todas las tareas en un papel (por mínima que sea, personal y laboral). Dependiendo el tipo de tarea, podés juntar todo lo necesario de todas ellas para tenerlas a mano para los siguientes pasos.
  2. -Clarificar o procesar todo lo que estaba desordenado. Agarramos cada item y lo organizamos o clasificamos según algún criterio que te convenga o como corresponda. En este punto identificás las que requieren acción de las que no la requieren. A veces al hacer esto en este paso, te das cuenta que hay cosas que no dependen de vos o escapan a tu poder.
  3. -En el paso tres, una vez ya clarificaste las cosas que tenés que hacer, empezás a organizarlo, como anotándolo en algún calendario y viendo que cosas son para hacer ahora y qué cosas son para un futuro. Si tenés material que juntaste en el paso uno, ahí también lo organizás para que te sea más fácil usarlo cuando sea necesario.
  4. -En el cuatro de revisión, es cuando planificás tu Hoy, repasás todo lo que ya tenés organizado y revisado y seleccionás en qué te vas a enfocar hoy (el "hoy" no tiene por qué ser sólo el día, puede incluir la semana o este mismo mes, eso depende de los proyectos o tareas, pero creo que suelen ser semanales). Creo que acá también dwecidís cuándo en el día te conviene hacerlo según la tarea.
  5. -Y en el 5 es cuando lo ejecutás, llevás a cabo las cosas que planificaste según las planificaste, y así no tenés que estar planificando mientras hacés, sino que sólo te centras en llevar a cabo la tarea que te toca.
  6. Y algo a tener en cuenta es ir revisando constantemente las listas, por si hubo algún cambio o si hubo que sumar alguna

Así lo entendí yo, espero te ayude, saludos!