1
respuesta

Confundido con la información

Bueno, el curso la verdad me parece que es muy bueno, pero me quede muy confundido, porque a pesar de tener cierta preparacion, no tengo experiencia y he tenido empleos sin relacion a lo que estudie. Mi pregunta es, sirve de algo la preparacion que tengo?

1 respuesta

¡Hola, Jorge! Espero que estés muy bien.

Es comprensible sentirse confundido si tienes formación pero no tienes experiencia laboral en tu campo de estudio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tu formación puede ser valiosa en tu búsqueda de empleo.

La formación que has recibido te ha proporcionado conocimientos y habilidades que son valiosas en cualquier trabajo. Por ejemplo, si has estudiado matemáticas, probablemente tienes una buena habilidad para resolver problemas, pensar de manera lógica y trabajar con números. Si has estudiado una carrera de relaciones internacionales, probablemente tienes habilidades para comunicarte y trabajar con personas de diferentes culturas.

Además, tu formación puede ayudarte a destacarte frente a otros candidatos con experiencia laboral similar, ya que puede proporcionar una base sólida de conocimientos y habilidades que pueden ser valiosas para un empleador.

También, es importante destacar que tus experiencias laborales anteriores, aún si no tienen relación con tu campo de estudio, pueden proporcionarte habilidades transferibles que pueden ser valiosas en cualquier trabajo. Por ejemplo, si has trabajado en un restaurante, probablemente tienes habilidades para trabajar bajo presión, trabajar en equipo y atender al cliente.

En resumen, tu formación y experiencias anteriores son valiosas y pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo. Lo importante es destacar las habilidades y conocimientos que has adquirido a través de tus estudios y experiencias laborales, y mostrar cómo pueden ser útiles para el empleo que estás buscando.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!