Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Confucion sobre el valor de un atributo

Hola, mi duda es porque este metodo

**public void filtra (Clasificacion clasificacion) { if (clasificacion.getClasificacion() >= 4) { System.out.println("muy bien evaluado en el momento"); } else if (clasificacion.getClasificacion() >= 2) { System.out.println("popular en el momento"); } else { System.out.println("colocalo en tu lista para verlo luego"); } } **

de la clase "FiltroRecomendacion"devuelve "muy bien evaluado en el momento" si al crear la instancia de la clase "Episodio" el atributo "private int totalVisualizaciones;" no tiene ningun metodo setter que le establesca el valor, y la evaluacion del metodo

"@Override public int getClasificacion() { if (totalVisualizaciones > 100) { return 4; } else { return 2; } }" devuelve "4" como si el atributo fuera mayor que "100", estoy estancado, en ese elemento

3 respuestas

Duda resuelta gracias

Hola, Moises, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

¡Hola Moises, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión. Parece que el problema radica en que el atributo "totalVisualizaciones" de la clase "Episodio" no está recibiendo un valor a través de un método setter, lo que está afectando el resultado de la evaluación en el método "getClasificacion" de la clase "Episodio". Es importante asegurarse de que el atributo "totalVisualizaciones" esté siendo establecido correctamente antes de llamar al método "getClasificacion".

Puede ser útil revisar el código donde se crea la instancia de la clase "Episodio" para asegurarse de que se esté utilizando el método setter para asignar un valor a "totalVisualizaciones" antes de llamar al método "getClasificacion". Por ejemplo:

Episodio episodio = new Episodio();
episodio.setTotalVisualizaciones(150); // Establecer el valor de totalVisualizaciones
int clasificacion = episodio.getClasificacion(); // Obtener la clasificación

Asegúrate de que el valor de "totalVisualizaciones" esté siendo establecido correctamente antes de llamar al método "getClasificacion" para obtener el resultado esperado.

Espero que esta sugerencia ayude otras personas también. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!