Hola !! Estoy instalando el MySQL y me da error 3306 "Que ya lo tengo en uso" y es porque tengo instalado el XAMPP, como puedo configrar esta nueva instalación para que el XAMPP no deje de funcionar y pueda correr el Mysql? gracias
Hola !! Estoy instalando el MySQL y me da error 3306 "Que ya lo tengo en uso" y es porque tengo instalado el XAMPP, como puedo configrar esta nueva instalación para que el XAMPP no deje de funcionar y pueda correr el Mysql? gracias
¡Hola Marina!
Entiendo que estás teniendo problemas para instalar MySQL debido a que ya tienes instalado XAMPP y te da un error de puerto 3306. Una solución para este problema es cambiar el puerto de MySQL en la nueva instalación.
Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:
Abre el archivo "my.ini" ubicado en la carpeta de instalación de MySQL (por lo general en C:\Program Files\MySQL\MySQL Server X.X).
Busca la línea que dice "port=3306" y cámbiala a un número de puerto diferente, como por ejemplo "port=3307".
Guarda los cambios en el archivo "my.ini".
Reinicia el servicio de MySQL.
Con estos pasos, deberías poder tener instalado MySQL y XAMPP funcionando correctamente sin problemas de puerto.
Espero que esta solución te sea de ayuda. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
Muchas gracias!